5. Historia - Del poblamiento de América al inicio de la agricultura: nómadas y sedentarios - 01_Septiembre_2020 - Prof. Gabriel Cruz Ignacio

Del poblamiento de América al inicio de la agricultura: nómadas y sedentarios

Planeación didáctica
Video clase

Cuarto grado
Link a la video clase:
Cuarto grado

Bloque 1. Del poblamiento de América al inicio de la agricultura.

Contenidos. Ubicación espacial y temporal del periodo. Nómadas y sedentarios. Características.

Actividad de apertura:

1. Observa el video con tus padres como parte introductoria al tema. Después lee el texto adjunto a la

planeación y  contesta las preguntas: ¿De cuál continente se establece que era el hombre que llegó a América?

¿Cuál es el periodo de tiempo aproximado en el que se pobló América?

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=n9HnFwChrZo&list=TLPQMDEwOTIwMjCPBsoAk71cZw&index=1

(La odisea de la especie).

Trabajo 20: Preguntas y respuestas por escrito. Ilustrar con dibujos que se vinculen con las preguntas y sus respuestas.

Actividades de desarrollo:

2. Observen el video sugerido por el docente y después escriban un texto de mínimo 10 renglones. Guíate con las siguientes preguntas: ¿De qué trata? ¿Cuándo sucede? ¿Dónde sucede? ¿Por qué sucede? ¿De quiénes se trata? Pueden centrarse en un hecho específico, algo que llame la atención.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=4m4EgD7YEqo (El poblamiento de América)

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=oNpJSqZwGoE (¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?)

Trabajo 21: Texto escrito (narración) sobre el video observado. No olviden anotarle un título al texto y que tiene un inicio, un desarrollo y un cierre.

3. Investiguen qué significan las siguientes expresiones y redacten una oración donde se empleen: año, lustro, década, siglo y milenio. Observa los siguientes videos sugeridos:

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=kXvimwd0uC0  (Eduteca: la medida del tiempo).

Trabajo 22: Definiciones y ejemplos de uso (una definición y un ejemplo por cada caso).

4. Investiguen qué significan las abreviaturas “a. C.” y d. C.” Después observen el video sugerido y anoten cinco acontecimientos que hayan pasado antes del nacimiento de Cristo (a. C.) y cinco que hayan sucedido después del nacimiento de Cristo (d. C.):

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=iCzPV0IM9-A (Historia Universal en 4 minutos (Línea del tiempo)

Actividad de cierre:

5. Observa con atención el video propuesto y luego completa la tabla. También puedes consultar tu libro de Oaxaca. La entidad donde vivo de 3° grado en el bloque II.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo_lM (La prehistoria en 6 minutos)

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=Sw-SO3WTxAc (La prehistoria para niños)

Video 3: https://www.youtube.com/watch?v=oNpJSqZwGoE (¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?)

Cuarto grado

Trabajo 23: Tabla comparativa con la información obtenida de la observación del video.

EN LÍNEA...

Blog del cuarto grado: https://clasesdecuartogrado.blogspot.com/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCCs679E8j4C2d4r0G0FbVdQ

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/252055539778000

Página en Facebook: https://www.facebook.com/GaboCruzIgnacio

Blog para profesores: https://unserylanada.skyrock.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO AHORA...

JUEGOS Y JUGUETES COMUNITARIOS. ASÍ SE DIVERTÍAN NUESTROS PADRES Y ABUELOS. ANTOLOGÍA

JUEGOS Y JUGUETES COMUNITARIOS. ASÍ SE DIVERTÍAN NUESTROS PADRES Y ABUELOS.  DESCARGA AQUÍ - ANTOLOGÍA DESCARGA "AQUÍ"

LO MÁS VISTO