13. Formación Cívica y Ética - Apreciar capacidades y cualidades al relacionarse con otros - 28_Septiembre_2020 - Prof. Gabriel Cruz Ignacio

Apreciar capacidades y cualidades al relacionarse con otros

Planeación didáctica
Video clase 
Carpeta de materiales

Cuarto grado
Link a la video clase:
Cuarto grado

Niños y niñas cuidan de su integridad personal.
Contenidos. Aprecia sus capacidades y cualidades al relacionarse con otras personas.

Actividades de apertura:

1. Te has preguntado ¿Cuáles son tus capacidades y cualidades que pones en práctica cuando te relacionas con los demás? ¿Crees que tienen que ver con tu edad y sexo? ¿Qué promueve y a dónde nos llevan esas diferencias? ¿Qué promovemos en general?, etc. Para ello te invito a leer el texto de las páginas 14 a la 17 de tu libro de texto (documento pdf). Después realiza las siguientes tareas pues el estudio del tema se vincula con una macrohabilidad presente en toda la escolaridad que es la lectura:
a. Plantéate un objetivo. Es decir, debes preguntarte ¿para qué leo este texto? ¿Qué espero encontrar en él? ¿Qué información nueva me brindará?
b. Explora el texto poniendo atención en las imágenes, la distribución del texto, la cantidad de párrafos, la información destacada en viñetas, etc.
c. Lee en silencio una vez o las veces que necesites.
d. Al leer subraya las palabras desconocidas y busca su significado en el diccionario.
e. También puede tomar notas de lo que te llamó la atención, subrayar las ideas centrales, etc.
f. Pide “ejemplos al uso” que tus padres te pueden proporcionar de las palabras que no entiendas.
g. Comenta lo que hayas entendido de manera libre. Además tus padres pueden ayudarte haciendo preguntas como: ¿De qué trata la lectura? ¿Por qué dice eso el texto? ¿Qué significa esto?
h. Un adulto puede identificar las palabras que te cuesten trabajo leer, anotarlas en una hoja de papel y repasarlas individualmente. Para mejorar tu lectura en voz alta.
i. Plantea preguntas a tus padres (y viceversa) que te permitan seguir profundizando en la comprensión del texto: ¿Qué opinas de…? ¿Y si sucediera esto? ¿Qué pasaría si?

Actividades de desarrollo:

2. Después contesta los archivos denominados “Yo y el otro” y “Me relaciono con los demás”. Ahora te invito a que revisemos la lectura del libro de texto.
3. Trabajo 42 y 43: Ejercicios de los documentos “Yo y el otro” y “Me relaciono con los demás”.

Actividad de cierre: 

4. Reflexiona lo que hiciste en esta actividad. Si gustas vuelve a observar el video la lectura para lograr una mayor comprensión de los temas. No pierdas de vista que los contenidos específicos se indican al inicio de esta planeación.

EN LÍNEA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO AHORA...

Alfabetización inicial I La propuesta I Aprendo a leer y escribir con Rex

Alfabetización inicial I La propuesta I Aprendo a leer y escribir con Rex DESCARGA LA PRESENTACIÓN

LO MÁS VISTO