Multiplicaciones en sus niveles concreto, gráfico y numérico
Planeación didáctica
Video clase
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Actividades de apertura:
Se
propone realizar con los alumnos el repaso de las tablas de multiplicar empleando
los niveles concreto, gráfico y
numérico.
– Concreto: emplear tapas
de garrafón de
agua y semillas.
– Gráfico: representar las
siguientes multiplicaciones dibujando las tapas y las semillas dentro de cada
una…
• 4x5= 8x7= 9x3= 7x8= 6x4= 9x5= 8x3= 3x6= 6x2= 8x3=
– Numérico: Pedir que los alumnos resuelvan diferentes tablas tomando el tiempo.
• Repasar
las tablas empleando tarjetas de papel a modo de memorama, pidiendo que los
alumnos decidan la respuesta de una multiplicación entre dos opciones….por
ejemplo:
•
4x2= opciones 9
- 8
•
3x7= opciones 23
- 21
• Producto 6: Representación gráfica de multiplicaciones
(10 ejercicios).
• Producto 7: Resolver las siguientes multiplicaciones sin
ayuda.
Actividad de desarrollo:
Realizar las siguientes multiplicaciones empleando sumas iteradas:
• Para dicha actividad puede dejar varios ejercicios y al final elaborar los que aparecen en este video.
•
Producto 8: Multiplicaciones con sumas iteradas en hoja
blanca.
Actividad de cierre:
Al finalizar todas las actividades reflexione con su hij@ sobre las actividades realizadas. No duden en repasar varias veces los tres niveles de acción. Ordenen sus productos y envíen al docente en la fecha acordada.
EN LÍNEA...
Blog del cuarto grado: https://clasesdecuartogrado.blogspot.com/
Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCCs679E8j4C2d4r0G0FbVdQ
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/252055539778000
Página en Facebook: https://www.facebook.com/GaboCruzIgnacio
Blog para profesores: https://unserylanada.skyrock.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario