Control de emociones
Planeación didáctica
Video clase
Carpeta de materiales
Tema. Manejo de emociones.
Contenidos: Regulación de las emociones para la toma de decisiones.
Actividad de apertura:
1. Lee el cuento “El monstruo de colores”. Para ello sigue los pasos que se piden. Dibuja y pinta cómo crees que es el monstruo.
2. Contesta las siguientes preguntas:
a. ¿Cuáles emociones se mencionan?
b. ¿Con cuál de ellas te identificas? ¿Por qué? Exposición “¿Qué son las emociones?
Actividades de desarrollo:
3. Lee con atención el texto de tu libro páginas 33 y 34. Después realiza la actividad de la pagina 34. Contesta los ejercicios de la copia titulada “Manejo de emociones”.
Trabajo 114: Dibujo del “Monstruo de colores” y respuestas a las preguntas.
Trabajo 115: Respuestas a las preguntas del libro de texto pág. 34.
Trabajo 116: Copia “Manejo de emociones”.
Actividad de cierre:
4. Reflexiona lo que hiciste en este grupo de actividades. ¿Qué te parecieron? ¿Te gustaron las actividades? Piensa en una emoción que te caracterice pues la compartirás en la próxima sesión virtual.
PARA SABER MÁS...
Observa el video sugerido y compara con la información de lo revisado en los textos leídos: https://www.youtube.com/watch?v=qBZSlGo4N1k
¿SABÍAS QUÉ...?
Los animales tienen emociones
Muchas personas dueñas de gatos o perros están convencidas de que sus mascotas tienen emociones, y pueden entenderlos. Ahora se ha probado que hasta cierto punto es cierto: los animales tienen emociones iguales a las nuestras. Por supuesto, algunas más desarrolladas que otras, pero existentes.
EN LÍNEA...
Blog del cuarto grado: https://clasesdecuartogrado.blogspot.com/
Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCCs679E8j4C2d4r0G0FbVdQ
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/252055539778000
Página en Facebook: https://www.facebook.com/GaboCruzIgnacio
Blog para profesores: https://unserylanada.skyrock.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario